Skip to content

Códigos de buenas prácticas


Guía práctica de recomendaciones para la contratación pública de servicios deportivos

Este proyecto tiene como objetivo dotar a las gestoras y gestores deportivos públicos de una herramienta eficaz con la que diseñar licitaciones de calidad convirtiéndolas a su vez en verdaderos instrumentos de implementación de estrategias públicas en materia deportiva y de actividad física, mejorando así el rendimiento de los contratos de servicios deportivos y, por tanto, la calidad de los propios los servicios deportivos prestados a la ciudadanía.

Fruto del trabajo conjunto entre FAGDE y AEESDAP, con la financiación del CSD, el apoyo de la FEMP y la colaboración de las principales organizaciones representativas del sector, incluidas destacadas entidades y profesionales de distintos ámbitos, esta guía pretende ser una herramienta útil, actualizable y accesible para todos en todo momento y desde cualquier lugar.

Para dotarla de la mayor utilidad posible, está guía será actualizada periódicamente con el objetivo de que sus contenidos se adapten a los posibles cambios normativos y jurisprudenciales que continuamente se producen, por lo que se recomienda a los interesados suscribirse en el link que se incluye abajo (última actualización 20/01/2024).

Descargar la Guía

Visualiza la presentación de la Guía 

Recibir avisos sobre actualizaciones

Compromiso ético y buenas prácticas

Estamos trabajando en la elaboración de códigos éticos y buenas prácticas dirigidos tanto a empresas como a administraciones. Dichos documentos, de suscripción obligatoria para nuestros asociados y voluntaria para el resto de organizaciones interesadas, están siendo desarrollados en colaboración con entidades de referencia dentro de los distintos agentes que forman parte de nuestro sector.

Somos conscientes de la importancia que tiene para el sector de mantener una conducta ejemplar en nuestras actuaciones, no solo con el compromiso de cumplir con lo establecido en las normas actuales sino adoptando otras que, sin ser norma u obligación, contribuyen a un mejor funcionamiento del sector y refuerzan el marco de la colaboración público-privada y el de los servicios deportivos públicos.

Código Ético y BBPP Empresas

Código Ético y BBPP Administraciones

Quién apoya nuestro código

Únete a nosotros

Es nuestro momento de cambiar muchas cosas juntos