Skip to content

AEESDAP participará en el 1er Congreso de Deporte y Actividad Física “Ciudad de Sevilla”

El 1er Congreso de Deporte y Actividad Física “Ciudad de Sevilla” (CODES), que tendrá lugar los días 10 y 11 de junio, contará con la participación de la Asociación Española de Empresarios de Servicios Deportivos a las Administraciones Públicas (AEESDAP).

Así, Javier Blanco, presidente de AEESDAP junto al gerente de la asociación, Yago Monteoliva coordinarán la mesa “El sector de los servicios deportivos a las administraciones públicas en tiempos de pandemia”. Esta sesión pondrá de manifiesto la situación actual y los problemas que han ido afrontando las empresas de servicios deportivos y gestión de instalaciones desde el inicio de la pandemia, así como los principales retos a los que se enfrentan a partir de ahora.

“Nuestro sector he hecho grandes esfuerzos para adaptarse a la actual situación sanitaria, pero necesitamos apoyo institucional y que el gobierno y las administraciones regionales y locales entiendan que, pese a todo, el deporte es seguro y nuestras empresas son viables”, apunta el presidente de AEESDAP, Javier Blanco.

Igualmente, el gerente de AEESDAP, Yago Monteoliva, ha destacado el valor del CODES como un foro para debate y análisis, de donde “seguro compartiremos ideas y planteamientos que nos ayuden a reactivar el sector de servicios deportivos”.

Promovido por la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, el 1º Congreso del Deporte y Actividad Física “Ciudad de Sevilla” se desarrollará en versión híbrida (online-presencial).

De esta forma, el congreso contempla un programa mixto con sesiones formativas y actividades lúdico/deportivas, que fomenten la importancia de la actividad física en la mejora de la calidad de vida de las personas y faciliten respuestas a la problemática actual.