Skip to content

Blog

La participación deportiva mundial crecerá hasta los 3.500 millones de personas en 2025

“La participación deportiva mundial alcanzará los 3.500 millones de personas para 2025 y pone el mercado mundial de deportes en 1,1 billones de dólares”. Estas son las cifras recientes que recogen BERLIN & Boston – SIGNA Sports United (SSU), plataforma de tecnología y comercio electrónico deportivo y Boston Consulting Group (BCG).

En los próximos años veremos un aumento considerable del consumo de deporte digital que impacta directamente al consumidor y superará a comercio minorista deportivo. Deporte mundial natacion en grupo El nuevo informe de estas entidades revela cómo el aumento del deporte on line conlleva un aumento del comercio electrónico deportivo a su vez así como la adopción de nuevas prácticas digitales “wearables”. Los “wearables” combinan tecnología y deporte al permitirnos monitorizar cualquier tipo de actividad física y permite que el deportista puede personalizar sus propios planes deportivos con avisos y recomendaciones a la hora de entrenar. Este aumento del deporte digital y comercio electrónico se debe también, sobre todo, a la irrupción de la pandemia del Covid-19. Dicho informe muestra resultados de una encuesta elaborada a 19.000 consumidores de 4 países desde los meses de enero a marzo de 2021: Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania. A continuación, recogemos las conclusiones:
  • La participación deportiva crece de manera vertiginosa. Para el 2025 se estima que más de 3.5 mil millones de personas practiquen deportes. De esta manera, el deporte se convierte en la segunda actividad de ocio más recurrente después de los viajes.
  • Deporte digital. Es más común ver prácticas deportivas on line tipo wearable. El pasado año, más de 800 millones de personas a nivel mundial usaron wearable o distintas aplicaciones del mercado fitness. Empezamos a ver cada vez más un tipo de entrenamiento más saludable que mide el rendimiento del deportista en todo momento.
  • El mercado mundial del deporte alcanza los 1,1 billones de dólares y sigue aumenta. Para el 2025 se estima que el mercado deportivo alcance un 7% anual del PIB (670 mil millones de dólares)
  • Comercio electrónico deportivo en aumento. Se espera que el comercio electrónico deportivo crezca 3 veces más rápido los próximos 5 años que el comercio minorista.
  • Especialización de verticales y minoristas: las estrategias deportivas on line se especializan o bien en el consumidor a través de grandes marcas o bien a través del minorista al que buscan engrandecer. Los minoristas que se especializan on line en un determinado deporte tienen hasta 2 y 3 posibilidades más de que sean encontrados por su público objetivo. Además, este público gasta mucho más en digital

El objetivo de este informe es arrojar luz sobre la industria deportiva digital y ayudar a los minoristas a especializarse más para ver el futuro que le depara. “Es imperativo que los minoristas deportivos comprendan la mentalidad del consumidor y las oportunidades únicas de crecimiento al tomar decisiones comerciales críticas”, explica Volker Haermmerle, director general y socio de BCG.